sábado, 12 de marzo de 2011

C.A.N.T.I.N.A.


"Ordenó que sus cenizas fueran lanzadas al mar

donde habrán de fluir constantemente.
No ha perdido la costumbre de soñar:
espera que en sus aguas se zambulla algún adolescente."
(Reinaldo Arenas, Autoepitafio)


acá entre nos
el mundo es una cantina llena de animales en pleno pleito
muy en su dialecto de gruñido y borrachera en
esta fiesta orgiástica que es la vida y la taberna,
porque el mundo es un safari y
yo no sé lo que valga mi vida

en medio de tanta botella vacía y medio llena
y tanto borracho encantado y soberbio
tan piojosamente enamorado de
un animal delirante y poeta,
y no es que yo sea un suicida entre tanta fauna asesina,
yo lo que soy
es un sacrificio a la vida.

Eramos Dos Niños (Safari)

y entonces me iré con el sol / cuando muera la tarde /
a este paraíso-gomorra /a esta cantina-safari /
y recibiré el nuevo día
todo ebrio
con sabor de pecado y
a labios inciertos
de animales salvajes sin nombre:

/ y en nuestras espaldas anónimas
los rasguños de un sexo embrujado
entre bestias sin rostro /




Video: Albert Pla - Lefa
"que mueran los días... ¡viva la noche!"

Imagen: Paul Cadmus - Greenwich Village Cafeteria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gruñir